La Reforma Tributaria es Ley
De acuerdo a las definiciones del Ministerio de Hacienda, la Ley de Modernización Tributaria recaudará más recursos; fomenta la inversión y el emprendimiento y otorgará un trato más justo para los adultos mayores en materia de contribuciones.
Dentro de las líneas objetivas de esta importante promulgación, existen diversas iniciativas que apuntan a simplificar la gestión normativa y aumentar la eficiencia de los procesos de recaudación de impuestos.
De manera práctica, dentro de sus líneas estratégicas, la Ley de Modernización Tributaria plantea digitalizar las relaciones entre los contribuyentes y el SII, incorporando medios digitales de fiscalización. Siendo una de las medidas destacadas en esta materia, la incorporación de boleta electrónica obligatoria.
Según lo señala la norma, los contribuyentes que ya emiten factura electrónica deberán emitir boleta electrónica a contar del 24 de agosto de 2020. Los que no facturen de manera electrónica, deberán emitir boleta electrónica, desde el 24 de febrero de 2021.
Desde DBNet celebramos este avance que favorece la despapelización y fortalece la tributación digital, comprometiéndonos a otorgar soluciones acordes a estos nuevos desafíos.